La regla de las 5 horas que líderes como Elon Musk y Bill Gates hacen

Redacción David Enciso ANCOP



La regla de las 5 horas, una técnica a la que recurren a diario para su desarrollo personal y profesional algunos de los millonarios del mundo como lo son Elon Musk y Bill Gates.


No importa si un líder o una persona de negocios está muy ocupada siempre habrá tiempo para reservar al menos una hora al día (o 5 horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que puedan ser descritas como prácticas deliberadas de aprendizaje.


Este término fue acuñado por el emprendedor Michael Simmons. Algunas de las otras caras reconocidas que toman esta rutina, son: Barack Obama, Jack Ma, Mark Zuckerberg, Warren Buffett y Oprah Winfrey.


Las diferentes actividades que se pueden realizar van desde leer activamente sobre nuevos temas a hacer diversas actividades durante una hora cada día de trabajo. Y el resultado es totalmente estadístico: estas rutinas permiten dedicar unas 20 horas al mes para desarrollo personal y a adquirir nuevas habilidades y conocimientos.


Así se puede volver una regla a un hábito, que no es fácil de tener y de aguantar de manera continua y que muy pocos logran mantener el ritmo.

3 visualizaciones