top of page

La primera mujer de Arabia Saudí en viajar al espacio

Redacción: Joel Charles

Se trata de Rayyanah Barnawi, la investigadora de células madre que pasará una semana en la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose así en la primera mujer árabe en pisar estas instalaciones.


Los primeros astronautas de Arabia Saudí en décadas han partido hacia la Estación Espacial Internacional en un multimillonario vuelo privado organizado por Space X.


La expedición encabezada por Peggy Whiston, la astronauta estadounidense que más días ha pasado en el espacio (665 días), tiene programado pasar una semana en la Estación Espacial Internacional, en esta expedición también van ohn Shoffner, ex piloto, Ali al-Qarni, piloto de de combate de la fuerza real saudí, y Rayyanah Barnawi, investigadora de células madre que se ha convertido en la primera mujer del reino en llegar al espacio.


Gracias al patrocinio del gobierno saudí al programa espacial es que estos dos últimos fueron capaces de conseguir formar parte de la tripulación, además de ser las primeras dos personas del país que viajan en un cohete espacial desde que fue lanzado el transbordador Discovery en 1985.


Axiom, la empresa encargada de realizar los vuelos privados no revelará cuánto están pagando Shoffner y Arabia Saudí por la misión de 10 días, aunque la compañía había fijado previamente un precio de boleto de 55 millones de dólares.


La más reciente lista de precios de la NASA por persona cobra 2.000 dólares diarios por alimentos y hasta 1.500 por bolsas de dormir y demás equipo. Si alguien necesita llevar pertenencias a la estación espacial con anticipación, la cifra es de casi 20.000 dólares por kilo, misma cuota por desecharlas posteriormente. Si se necesita traer de regreso a la Tierra, el precio se duplica.


Después de décadas de darle la espalda al turismo espacial, la NASA ahora es parte de la industria y planea llevar a cabo dos misiones privadas al año. La Agencia Espacial Rusa, por su parte, lo ha estado haciendo de forma intermitente durante décadas.

0 comentarios
bottom of page