La ONU invierte 54,5 millones de dólares para impulsar el desarrollo sostenible

Actualizado: 18 feb


El Fondo conjunto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible ha anunciado este lunes una inversión adicional de 54,5 millones de dólares para proyectos en cinco países, con el fin de encaminar los esfuerzos para lograr el desarrollo sostenible.


"El Fondo está en condiciones de salvar la brecha entre las donaciones y la inversión de impacto", dijo Hiro Mizuno, enviado especial de la ONU para la financiación innovadora y las inversiones sostenibles, y añadió que además ofrece "un modelo de inversión sostenible aprovechando el poder de los mercados para acelerar los negocios, empoderar a las comunidades y proporcionar el camino hacia la autosuficiencia".


Desde la salud, en un mundo azotado aún por los efectos de la pandemia por COVID-19, hasta el empoderamiento de los jóvenes y el cambio climático, las inversiones responderán a los retos de nuestro tiempo, declaró el Fondo en un comunicado de prensa.


Kenia, Madagascar, Macedonia del Norte, Surinam y Zimbabue fueron los países seleccionados entre las propuestas presentadas por más de 100 países. Son los que sufren las mayores repercusiones y están en condiciones de recibir inversiones.

9 visualizaciones