top of page

La navegación sustentable en Bacalar

Redacción Laura García Rivas ANCOP



Bacalar es un pueblo mágico que atrae a los turistas por su hermosa Laguna de los 7 Colores, la cual debe ser cuidada y protegida para conservar esos bellos colores tan atractivos a primera vista.


Es por ello que los residentes han puesto manos a la obra, para seguir cuidado de este gran tesoro de aproximadamente 58 kilómetros de ancho, que alberga una gran historia y vida, es por ello que, si estás pensando en visitar próximamente Bacalar y recorrer esta hermosa Laguna en una embarcación, acá te traemos una lista de recomendaciones, de tours que son amigables con la laguna y ayudan a mantenerla sana:


Bacatours, es un negocio que ayuda al medioambiente, a través de la educación a los turistas a la hora de realizar un tour por la laguna y promoviendo las buenas prácticas, además, de ayudar con la limpieza de la misma.


Aka Bacalar: Genera iniciativas sustentables para poder disfrutar de la laguna sin perderse de toda la belleza, pero también lo aprovechan para cuidarla mediante tours de navegación a vela, siendo el 90% de la navegación mediante energía eólica y un 10% con motor (sólo en situaciones de emergencia), además, Aka también ofrece sanitario para líquidos.


Cabe destacar, que Aka, en conjunto con otras asociaciones son los desarrolladores de la guía de las buenas prácticas.


Así que no lo olvides, si estás pensando en visitar próximamente Bacalar, opta por negocios que promuevan el cuidado al medioambiente. Recuerda ¡sé un turista responsable!

0 comentarios
bottom of page