top of page

La Nasa revela lo invisible y muestra un aumento impactante en las emisiones de carbono

Redacción: Daniel Lee

A lo largo de los años, los científicos nos han advertido sobre el efecto de los gases de efecto invernadero y cómo están inflando la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, contaminando el medio ambiente que respiramos y contribuyendo también al calentamiento global.


Sin embargo, hasta ahora no hemos podido ver esto, pero ahora la NASA ha publicado tres imágenes impactantes del flujo y reflujo de las emisiones de carbono. Las imágenes muestran claramente las ubicaciones precisas de estas emisiones críticas de gases de efecto invernadero.


La NASA ha presentado tres videos que describen el destino de las emisiones de carbono en varias regiones del mundo. Estos videos, que muestran la liberación de CO2 en 2021, presentan emisiones codificadas por colores: naranja para combustibles fósiles, rojo para quema de biomasa, verde para ecosistemas terrestres y azul para el océano.


En estas representaciones visuales, los puntos azules significan una gran cantidad de absorción de carbono por parte de las aguas oceánicas, mientras que los puntos verdes representan la absorción por parte de los productores terrestres.


El video muestra que la mayoría de las emisiones ocurren en América del Norte y del Sur, mientras que la región noreste de los EE. UU. es el punto de acceso para la contaminación masiva.


El verde sobre la región de la selva amazónica representa la absorción de carbono por parte de los árboles durante el día.


El blog de la NASA explica que «las nuevas técnicas de modelado por computadora en la Oficina de Asimilación y Modelado Global de la NASA nos permiten diseccionar nuestra atmósfera y comprender algunos de los contribuyentes clave a este aislador fuera de control».

En el segundo clip, puedes notar la nube amarilla sobre Europa, Medio Oriente y África. Aunque hay menos emisiones de incendios agrícolas por encima de África central.


En comparación con otras regiones, Australia tiene una densidad de población relativamente baja. Aunque se puede ver una cantidad significativa de contaminación por encima de Beijing, China.


Estas imágenes muestran claramente cómo la emisión de carbono tiene un efecto significativo en la dispersión de la radiación de calor hacia la superficie de la Tierra y en el cambio climático.


Todavía hay espacio para medidas proactivas para mitigar el cambio climático y las emisiones de carbono, pero deben ser sustanciales y rápidas. Estos videos deberían servir como visualizaciones impactantes, iluminando la enormidad de los desafíos por delante y la necesidad crucial de una acción concreta.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page