top of page

La NASA presenta una nueva imagen de Neptuno

Redacción Oscar Canchola ANCOP



La NASA público a través de su sitio y de sus redes sociales una imagen más clara y nítida del planeta Neptuno. En el se logra apreciar a dicho planeta con un color blanco brillante y con sus característicos anillos.


Esta imagen es el segundo acercamiento más claro desde que en el año 1989, a través de la sonda Voyager 2 sobrevoló dicho planeta.


Fue gracias a una cámara de infrarrojo que se pudo captar dicha imagen, lo que más llamó la atención de la imagen fue que por primera vez fueron vistos los anillos que rodean a Neptuno.


Recordemos que a Neptuno se le conoce como el gigante de hielo, ya que en comparación de los otros planetas este es rico en elementos pesados como hidrogeno y helio. También hay que recalcar que Neptuno está situado 30 veces más lejos del Sol que la Tierra.


Dicha cámara de infrarrojo Webb tiene una tecnología que genera imágenes en el rango del infrarrojo cercano entre 0.6 y 5 micras. La cámara ya mencionada logró captar 7 de las 14 lunas que rodean a Neptuno, la luna más grande del planeta llamada Tritón destacó en las imágenes por su intenso brillo.


Heidi Hammel experta en la investigación de Neptuno declaró que su equipo y ella están muy felices de poder ver por primera vez los anillos de dicho planeta. También se declaró que el próximo año dicha cámara seguirá investigando tanto a la luna (Tritón) como al mismo Neptuno.

0 comentarios
bottom of page