top of page

La NASA cuenta con su portal gratuito para que sus hijos aprendan jugando sobre el universo

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Se han propuesto ciertas dinámicas en la página web espacial de la NASA, estas van más allá de los juegos en pantalla impulsando el conocimiento de la física y la ciencia a través de experimentos y manualidades.


Una pregunta que por los siglos se ha hecho el ser humano es el qué hay más allá de las nubes, anhelando el deseo por viajar al espacio, para así ampliar su conocimiento y hacer que los niños sueñen con ser astronautas.


La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), desde hace décadas en su programa de expansión del conocimiento, ha desarrollado una plataforma para que los niños tengan acceso más fácilmente a los saberes del universo en un escenario que va evolucionando con el tiempo.


Aprender mientras juegas es una metodología en la que se centra un portal dirigido para los más pequeños de la casa denominado Nasa Space Place Explore Earth and Space, donde los niños se pueden divertir y a la vez aprender sobre el mundo que nos rodea más allá de la atmósfera.


El portal fue lanzado en 1998, permaneciendo en constante evolución entregando conocimiento de vanguardia, invitando a los niños a seguir soñando y aprendiendo a través de juegos online, videos, manualidades y trivias.


Es así como los menores pueden acceder a conocimientos sobre nuestro planeta; sistema solar; Universo y algunos otros escenarios de ciencia y tecnología.


El portal ofrece horas de entretenimiento y conocimiento que puede ser explotado en familia, presentando de manera sencilla algunas respuestas sobre los cuestionamientos que tenemos del universo y el planeta.



0 comentarios
bottom of page