La NASA crea los primeros mapas minerales para estudiar el polvo del Sahara

Redacción David Enciso ANCOP

La NASA a borde de la Estación Espacial Internacional ha creado los primeros mapas minerales gracias a la misión Earth Surface Mineral Dust Source Investigation (EMIT) con el objetivo de ver las primeras imágenes detalladas de la composición de los desiertos de Nevada y Libia del Sahara.

El EMIT es uno de los primeros espectrómetros de imágenes de alta fidelidad que recopilan todos los datos del espacio y los transforman en nuevos datos de mejor calidad.

Los científicos de EMIT crearon estos mapas para para probar la precisión de las mediciones del instrumento, un paso que de concretarse sería una evolución científica.

El porqué del estudio en la zona del Sahara se debe a que es un área desértica ventosa que traen partículas finas de polvo pueden calentar o enfriar el aire circundante.

"Los datos que estamos obteniendo de EMIT nos darán más información sobre el calentamiento y enfriamiento de la Tierra, y el papel que juega el polvo mineral en ese ciclo. Es prometedor ver la cantidad de datos que estamos obteniendo de la misión en tan poco tiempo", expresó en un comunicado Kate Calvin, científica en jefe y asesora principal sobre el clima de la NASA.


3 visualizaciones