La NASA cancela el lanzamiento del nuevo cohete lunar Artemis I

Redacción Mauricio Magaña ANCOP

Artemis I es la nueva apuesta de la NASA para volver a la Luna y acelerar la exploración espacial, gracias a una prueba de vuelo sin tripulantes destinada a investigar el satélite natural de la Tierra y establecer una base operativa.

Pero los espectadores globales tendrán que esperar hasta el próximo viernes 2 de septiembre, ya que el lanzamiento del cohete fue cancelado debido a una fuga de combustible.

La misión, que partiría del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, California, el 29 de agosto, se encuentra valorada en más de 4 mil millones de dólares e incluye el cohete más poderoso del mundo, el Space Launch System (SLS) y la nave espacial, Orión a más de 450 mil kilómetros de la Tierra.

De acuerdo con las regulaciones de la agencia espacial de EE. UU., la nave espacial de la NASA regresará a la Tierra después de seis semanas. Este evento podría marcar la órbita lunar de la cápsula espacial, 50 años después de que Apolo 11 dejara huella en toda la humanidad al enviar a los primeros humanos a la Luna.

Desde abril, el lanzamiento de Artemis I de la NASA ha estado plagado de una serie de problemas. Esto se debe a una fuga de hidrógeno que debe repararse y a un retraso en el lanzamiento al espacio. También este lunes, la misión se complicó por una fuga de combustible.

Si esto sucede, uno de los planes de la agencia espacial es enviar una nave espacial tripulada a la Luna y explorar su lado sur para 2024.

6 visualizaciones