top of page

La máxima casa de estudios del estado de Guanajuato, arranca nuevo ciclo escolar

Redacción Laura García Rivas ANCOP

La Universidad de Guanajuato (UG) arranca el presente ciclo escolar con una matrícula de 46 mil 417 estudiantes, de los cuales 16 mil 117, están en nivel medio superior y 30 mil 300 en nivel superior. Estos datos, comparados con el ciclo anterior, reportan un dos por ciento de incremento en la matrícula.


El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, reiteró su respaldo a la institución, y reconoció la importancia de la educación media y superior, ya que, atiende a las necesidades del desarrollo económico y social de la entidad y del país.


"Hoy, la Universidad de Guanajuato se proyecta al futuro con una fortaleza basada en la calidad de sus servicios y en una oferta educativa que atiende las necesidades del desarrollo económico y social de Guanajuato y del país. Una oferta educativa que preserva la gran tradición que tiene como institución formadora de profesionales", expresó Sinhue.


[Salto de ajuste de texto]Es importante recalcar que la UG cuenta con 194 programas educativos distribuidos en media superior, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, los cuales podrían generar hasta 227 oportunidades de formación a los jóvenes.


El plantel cuenta con 3 mil 288 miembros de personal académico, 2 mil 978 de personal directivo y de apoyo a la gestión administrativa, así como 424 estudiantes extranjeros y de los estados del país.

0 comentarios
bottom of page