La llegada 5G a México

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP

La tecnología 5G está llegando a México con varias marcas alrededor del país, pues con esto se ha hecho un esfuerzo importante en la mejora y actualización en la red de telefonías móviles.


Se presenta que con 5G, los tiempos de respuesta de la red serán mínimos y casi imperceptibles, y con una latencia reducida, que significa menor tiempo al enviar y recibir paquetes de datos.


En México, el despliegue de los servicios móviles ha alcanzado 40 ciudades de acuerdo con América Móvil, propiedad del empresario Carlos Slim que opera con la marca Telcel y se estima se llegue a 100 para finales de este año por lo que habría un incremento notable en el sector.


Durante los últimos años la tecnología ha revolucionado a un ritmo muy acelerado cada aspecto de la vida del ser humano en su día a día. Las telecomunicaciones, en este sentido, son uno de los rubros que ha tenido mayor cantidad de avances, brindando a los usuarios cada vez más herramientas operacionales que facilitan muchas necesidades.


Esta nueva red integrará de forma más directa las aplicaciones con los servicios logísticos para que pueda alcanzarse una economía colaborativa basada en la tecnología.


Esto repercutirá directamente en procesos como la gestión de inventario o el rastreo de la ubicación precisa de los vehículos en tránsito, lo que a su vez será una mejora para los clientes finales.

12 visualizaciones