La Jaula de las locas inicia gira en Málaga con gran éxito. Desborda talento y producción

María Esther Beltrán Martínez

Fotos: Teatro Cervantes de Málaga



Málaga, España. - Este verano está dejando grandes festivales de música y buenas obras de teatro. Una de ellas: La Jaula de las locas, un musical que vale la pena ver y disfrutar al máximo. Si tuviéramos que calificar se lleva el 10 inmediatamente.


La jaula de las locas es una producción de Nostromo Live protagonizada por Ángel Llácer e Iván Labanda, que se alternan en el papel de Albin ‘Zaza’, y que cuenta con un elenco de 24 artistas y músicos en directo. “La jaula pretende compartir esta alegría de vivir que muchas veces nos falta”, asegura LLácer de un musical que quiere transmitir esta energía positiva al patio de butacas.


“Es sin duda uno de los títulos más importantes de la historia de Broadway. Esta nueva puesta en escena propone dos horas y media de diversión, en las que destacan el glamour de sus grandes decorados y sus 140 cambios de vestuario. La puesta en escena incluye 13 canciones que han marcado la historia del género, como: Yo soy lo que soy (‘I am what I am’) o La vida empieza hoy (‘The best of times’)” explica Llácer.


El espectáculo es un gran canto optimista a la libertad individual y colectiva. Su mensaje es potente y necesario en estos tiempos en que se vuelven a cuestionar todo tipo de libertades sociales que hasta hace muy poco se daban por plenamente consolidadas. Lo hace a través de una temática universal: la valentía de nadar a contracorriente en un mundo que impone pautas y comportamientos estándar para todo el mundo. Cada función transforma La jaula en una fiesta, una celebración de la ‘joie de vivre’ que se sabe cómo empieza, ¡pero nunca cómo acaba!

Como algunos saben está historia trata de la apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno ‘La Cage aux Folles’ de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes.


Detallan que esta nueva puesta se basa en la versión musical de gran formato de Jerry Herman y Harvey Fierstein, estrenada en Broadway en 1983 y ganadora de seis premios Tony. La jaula de las locas se convirtió en el primer musical en la historia de Broadway en superar las mil funciones -cobrándose por primera vez 47,5 dólares por la entrada de platea, todo un récord-.

Tras su éxito en Broadway, La Cage aux Folles llegó al West End, así como a Berlín, y desde entonces se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo. Es uno de los musicales más populares de la historia y cuenta con múltiples y exitosas adaptaciones cinematográficas. La versión en castellano del texto es de Roser Batalla y Roger Peña.


Y ahora se puede disfrutar en España. La calidad actoral y el carisma de Ángel Llácer hacen de este musical un disfrute total. Sin dudar seguirá siendo un éxito tanto en Málaga, como en las ciudades donde hará gira.

Si viajas por vacaciones y la ves en cartelera, no dudes en comprar tus boletos.


6 visualizaciones