top of page

La industria de belleza, liderada por mujeres

Redacción David Enciso ANCOP

 

Principalmente en Latinoamérica, las mujeres emprendedoras encuentran una solución para iniciar su negocio en la industria de belleza.

Estos negocios representan el 84%, del trabajo de las mujeres, de las cuales el 36% son madres solteras y cabezas de familia, según datos de Morado, la startup que busca impactar a más de 40 mil pymes mexicanas de la industria de la belleza para finales de este año.

En México esta industria genera más de 500 mil empleos directos e indirectos, de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico. Mientras que, Market Data revela que existen unos 190 mil salones, clínicas de belleza y peluquerías, de las cuales sólo el 10% pertenecen a grandes corporativos, y el resto son pequeñas empresas.

Acerca de los negocios que van empezando, sus ingresos son de la siguiente manera: El 80% de sus ingresos son por los servicios que realizan, el otro 20% se le atribuye a la venta de productos.

Un problema para estos emprendimientos es que las grandes marcas de productos abastecen a solo el 15% de los establecimientos pues condicionan sus ventas a pedidos de mayoreo lo que representa una gran desventaja para las emprendedoras, según una encuesta que realizó Morado.

Los expertos califican al emprendimiento como una ruleta rusa, donde un día todo marcha bien, y habrá otro en el que los ingresos sean prácticamente nulos. Sin embargo, es la oportunidad para muchas personas no sólo en México, sino, para toda Latinoamérica por la falta de empleos formales.


0 comentarios
bottom of page