top of page

La IA no deja de sorprender, ahora es Creator, una plataforma para la detección más precisa

de cáncer

Redactor: Daniel Lee

La IA no deja de sorprender, ahora es Creator, una plataforma para la detección más precisa de cáncer

La firma mexicana Eden, reconocida por sus soluciones tecnológicas innovadoras en el sector salud, está dando un paso adelante en la lucha contra el cáncer al presentar lo último de su extensa gama de herramientas: Creator, una plataforma basada en Inteligencia Artificial (IA) diseñado para la detección precisa de esta enfermedad.


Creator destaca por el uso de modelos de lenguaje de IA altamente avanzado, entrenado con más de 570 gigabytes de texto y 175 mil millones de parámetros. Esta tecnología de vanguardia proporciona conclusiones altamente precisas y personalizadas, basadas en un amplio conjunto de datos de estudios médicos.


La plataforma Creator se ha convertido en un valioso aliado para los profesionales de la salud al mejorar la precisión y eficiencia de los diagnósticos.


Julián Ríos, CEO y fundador de Eden, se refirió esta innovadora herramienta: "Creator es como un copiloto que ahorra horas de trabajo diario a los médicos, permitiéndoles enfocarse en mejorar la salud del paciente. Ya contamos con más de mil instituciones de salud que trabajamos con nosotros y juntos estamos cambiando el futuro de la radiología en Latinoamérica."


El desarrollo de Creator fue el resultado de años de inmersión de Eden en el diagnóstico del cáncer, especialmente el cáncer de mama, a través de diversos dispositivos.


Esta plataforma, dijo, representa un avance significativo en comparación con los proyectos anteriores de Eden, como el Eva Bra, un sujetador con biosensores integrados para la detección temprana del cáncer de mama, y ​​las cabinas de detección.


Eden ha logrado recaudar más de 25 millones de dólares en capital hasta la fecha, con inversionistas líderes en Latinoamérica y Silicon Valley, como los fondos Kaszek, Khosla y Y Combinator. La empresa atiende actualmente a más de 5 millones de pacientes en 12 países de América Latina, procesando más de 1,5 millones de imágenes médicas al día.

0 comentarios

Comentários


bottom of page