top of page

La IA ahora invade el mundo de la música

Redactor Fernando Galindo

Con la Inteligencia Artificial "MusicLM" de Google, ahora podrás crear tus propias canciones. Así es, la tecnología quiere revolucionar la música, ya que con esta herramienta y a partir de los comandos que le des, podrás generar piezas musicales.


Esta nueva herramienta es uno de los proyectos innovadores de Google, que cabe mencionar, ya cuenta con algunas Inteligencias Artificiales como "Google Bard", que es una alternativa a ChatGPT. Ahora el buscador más grande del mundo pretende incursionarse en el mundo de la música.


MusicLM es una IA generativa que se especializa en el ámbito musical. En este sentido, tú indicas lo que deseas conseguir, y esta hará la canción a partir de la petición. Esta tecnología está siendo desarrollada por un pequeño grupo de empresas, es decir, se encuentra en fase de desarrollo, ya que se está trabajando en corregir errores y algunos fallos que presenta esta nueva herramienta.


Para que esta tecnología sea capaz de crear música, ha sido entrenada con prácticamente todos los estilos que existen. Se han utilizado 5,521 ejemplos de música, cada una de ellas con una etiqueta de descripción específica, de modo que la IA pueda reconocer los diferentes instrumentos, estilos musicales e incluso la calidad del audio. Sin embargo, parece ser que las peticiones que realices deberán estar escritas en inglés, ya que es el idioma que maneja por el momento.


¿Cómo utilizar MusicLM?

Primero, hay que recordar que está en desarrollo, pero cuenta con una versión beta. Entonces, primero debes ingresar en: https://aitestkitchen.withgoogle.com/experiments/music-lm. Posteriormente, debes pulsar en "Get started" y luego en "Register your interest", donde te pedirá tu correo para poder tener acceso.


Una vez hecho esto, solo tendrás que tener paciencia hasta que Google te dé el acceso a la herramienta, lo cual puede llevar tiempo. Cuando ya lo tengas, en la parte superior izquierda tendrás un apartado donde tienes que escribir el prompt especificando el tipo de sonido que deseas. Puedes especificar, por ejemplo, que quieres música irlandesa y los instrumentos que deseas incluir.


Finalmente, la IA te generará varios ejemplos que aparecerán en un recuadro en la parte inferior derecha. Si pulsas alguno de ellos, comenzará a reproducirlo y luego podrás indicar si te gusta o si deseas descartarlo.


Con información de: Xataka

0 comentarios

Commentaires


bottom of page