top of page

La FAD de la UNAM levanta paro

Redacción: Edgar Jiménez ANCOP


Los estudiantes de la FAD (Facultad de Artes y Diseño) de la Universidad Nacional Autónoma de México han desconvocado su paro (iniciado el 16 de febrero) y se han declarado en paro activo a la espera de una respuesta a sus demandas desde la facultad. Entregan habitaciones el sábado a las 12 del mediodía.


En la parroquia también se presentó un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Enfermería y Ortopedia (ENEO) de la misma universidad, donde fueron recibidos por funcionarios de la Fiscalía General para negociar sus demandas.


Los jóvenes demandan soluciones a sus necesidades de mejores rutas de transporte para estudiantes y trabajadores, instalación y mantenimiento de botones de pánico, mejoramiento de andadores de seguridad y mejor iluminación, instalación de pistas de entrenamiento de actividad física y contratación permanente de maestros certificados, cafeterías subvencionadas y económicas, actualización.


La comunidad FAD anunció el fin del paro iniciado el 16 de febrero y optó por un paro agresivo. Por lo tanto, la entrega en fábrica se realizará el próximo sábado a las 4 en punto.

Los huelguistas destacaron que se mantendrán atentos y que las autoridades atenderán sus demandas y señalaron que "si algún punto queda inconcluso o no se logran los resultados deseados, las instalaciones serán retiradas en huelga indefinida".

0 comentarios
bottom of page