top of page

¿La educación en México va en retroceso?

Redactor Fernando Galindo

En una entrevista con el medio de MVS Noticias, Patricia Ganem, coordinadora del área de Investigación de Educación Con Rumbo, habló sobre que la educación en México se encuentra sumergida en el peor momento de la historia. 

"Lo que nos ha llamado la atención de este gobierno y que aumenta la preocupación, es que muchos de los indicadores en lugar de ir creciendo, aunque sea lento, van retrocediendo", dijo.

La experta argumentó que los alumnos de antes de la pandemia no se han recuperado, y se tiene previsto que pasen hasta unos 10 años antes de que se recupere el nivel educativo que se tenía. 

Patricia Ganem añadió que se tienen pocos datos y menos acceso a la información, ya que en el caso concreto de cómo regresaron los niños a las escuelas, se dio información muy general, sin detallar por estados u otros aspectos.

Aunado a esto durante la pandemia muchos estudiantes no pudieron desarrollar o aprovechar sus estudios al máximo, se sabe de muchos casos de alumnos que optaron por abandonar la escuela durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

En su mayoría fueron alumnos de universidades y sobre todo de escuelas privadas las que tuvieron un mayor número de abandono escolar. En cuanto a otros niveles se dificultaba tomar clases en línea debido a no contar con un equipo de cómputo o internet para poder el plan de estudio a distancia.

Hoy en día una vez retomado el regreso a las aulas, los alumnos vuelven a retomar las clases presenciales, donde algunos manifiestan es más fácil aprender en la escuela que desde casa.

0 comentarios

留言


bottom of page