top of page

La cultura política de la sumisión

Cultura Impar

José Manuel Rueda Smithers

Miedos a causa de una cultura engañosa donde se nos ha dicho

que la sumisión es una virtud. Virtud sólo para las damas.

Poema Sumisión y miedos, de Luisa Leston Celorio, escritora asturiana.

Aunque existe desde tiempos inmemorables, la sumisión política se marca ahora por la gracia de la inmediatez y la falta de argumentos para explicar ciertas actitudes que sin duda perjudican a quienes se dejan llevar tan solo para vivir privilegios o por no perderlos.

Ahora en México, gracias al trabajo normal, simple y nada rutinario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación -por hacer que se respeten las leyes- los políticos que de momento están en la cumbre, se volvieron un manojo de nervios, cometieron errores imborrables, y algunos perdieron no solo credibilidad, sino la oportunidad de ser tratados bien por la historia de lo que sigue.

Uno de ellos, con muchos años nadando en el mundo político, aquí y allá, acariciando diversos colores, actual líder del Senado de la República, Ricardo Monreal, cayó en las redes del queda bien. En varios de sus intentos por defender al sr. López, quien desde su púlpito de Palacio Nacional acusó de vivir una campaña de ataques que “vienen desde los conservadores que se oponen al cambio, a la transformación”, dijo que apoyados desde la Suprema Corte, quieren frenar a México.

Durante el debate en la Comisión Permanente del Congreso sobre el fallo de la SCJN que invalidó la primera parte del llamado "Plan B" de la reforma electoral, Monreal condenó los privilegios y aseguró que éstos tienen que ver con el sentido de las sentencias que emiten los ministros.

El coordinador de los senadores de Morena acusó que las costosas prebendas de los 11 ministros de la Corte originan un excesivo presupuesto en el Poder Judicial, de casi 80 mil millones de pesos anuales.

En 14 puntos, el senador en campaña, explicó que los ministros abusan de muchos privilegios en el Poder Judicial.

Para contestar a Monreal, basta sólo un tuit del joven Abraham Anaya, @abrahamvanaya , locutor y estudiante de leyes originario del estado de Jalisco:

Aprovechando que los levanta dedos de @DiputadosMorena andan muy preocupados hablando de los sueldos y "privilegios" de los ministros de la @SCJN

Chequen estos datos:

Sueldos mensuales de los diputados:

$117,691.00

DIPUTADOS POR BANCADA DE LA 4T:

@PartidoMorenaMx: 161

PT: 37

PES: 21

PVEM: 5

Total, de dinero mensual en sueldos de levanta dedos de @lopezobrador_: $26, 362,784.00.

Sueldos mensuales de los ministros de la @SCJN: $205,599.00

MINISTROS: 11

Total de dinero gastado en sueldos de los ministros mensual: $2, 261,589.00

Los levanta dedos de la 4T, ignorantes que no leen ni lo que votan, nos cuestan 11 veces más que los ministros.

¿Reviven a los porros?

La columna Tribuna Política, del buen amigo José Contreras Contreras, llegó hasta la Cultura Impar, y menciona algo que no debe dejarse pasar:

“Morena inició ayer lo que algunos llaman el plan Z para minar y aflojar a la Suprema Corte de Justicia de la nación, específicamente a la presidenta, a la Ministra Piña y para eso movilizaron a sus más férreos grupos de choque, quienes se han dedicado a sembrar miedo entre el personal del Poder Judicial Federal”.

Hace ver que esta “manifestación espontánea”, es liderada por un consumado delincuente -Armando Montes Jacinto- vinculado al Cartel de Santa Rosa de Lima uno de los mayores causantes de violencia en el país y muy ligado al huachicol.

Por cierto, mencionan que este señor es protegido desde hace años por el secretario de gobierno de la Ciudad de México Martí Batres.

Ni pio dicen los levanta dedos.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page