¿La comunicación es igual de un humano a humano que de un animal a otro?

Por: Abraham Eduardo Sierra Priego


Todos los que tenemos mascotas seguramente alguna vez nos preguntamos si nuestros amados compañeros nos pueden entender cuando les hablamos o cuando hacemos sonidos extraños que hacen que muevan su cabeza.


Pues lamentablemente no es así, las mascotas a diferencia de nosotros que utilizamos un lenguaje verbal acompañado de expresiones y gestos faciales usan la comunicación visual, auditiva y olfativa.


De cierta manera ellos pueden entender ciertas posturas o movimientos que les resultan familiares o ciertos ruidos que muchas veces ellos tratan de comprender y por eso es su movimiento de cabeza a un costado ya que están tratando de con su audición entender nuestros sonidos o palabras que les resultan familiares.


En los perros es más importante la postura que manejan, para ellos un cuerpo erguido, cola hacia arriba es una postura defensiva, mientras que su cola hacia abajo y orejas de igual manera es sinónimo de miedo o de una postura defensiva, de igual manera cuando orinan un lugar es una postura de estar marcando territorio.


Estas posturas son muy similares a las de otros animales que es la manera en que se intentan comunicar con nosotros.

106 visualizaciones