top of page

La ciencia revela que esto sobre las relaciones con calcetines

Redactor Fernando Galindo

Un tema de los más abordados a la hora de platicar sobre las relaciones sexuales, o que vemos dentro de alguna filmación, ya sea de cine o televisión, es la de si se debe tener puestos los calcetines. Hay quienes se burlan de ello, los que opinan si se debe estar completamente sin ninguna prenda o quienes dicen estar más cómodos con ellos.

Hay evidencia que sugiere que, conservar esta prenda durante las relaciones sexuales puede tener diferentes beneficios. En primer lugar hay que tomar en cuenta que la temperatura del cuerpo tiene una relación importante con el deseo sexual. También se ve afectado por nuestro estado de ánimo y el propio clima en el que nos encontramos.

En este sentido, es importante entender que la sexualidad tiene mucho que ver con nuestra propia mente. Es aquí cuando los calcetines llegan al rescate, no para justificar a los del team que los usa, sino más bien porque la ciencia lo respalda.

En la Universidad de Groninga, se realizó un estudio en parejas que tenían relaciones, descubriendo que tener los pies fríos provocaba un menor disfrute del momento, por lo que también se dificultaba el alcanzar el orgasmo.

Para llegar a esta conclusión, en el estudio se le entregó calcetines a unas parejas y a otras no, obteniendo como resultado que el 50 por ciento de las parejas que no tenían calcetines no consiguieron llegar al orgasmo. Por lo contrario, el 80 por ciento de las parejas que sí los llevaron puestos sí lo alcanzaron.

El motivo de esto es que cuando nuestros pies están en una temperatura cálida, nuestro cuerpo es más propenso a mantener la autorregulación. Por esto mismo, la sangre se irriga más eficazmente a nuestros genitales, lo que mejora tanto nuestro desempeño como nuestra capacidad de experimentar placer.

Sin embargo, llevarlos puesto a la hora de tener relaciones sexuales, no es para todos, pues algunos se sienten incomodos con ellos y/o pueden estar más pendientes de ello que del momento, por tal motivo, no serían capaces de alcanzar el orgasmo.

0 comentarios

Comments


bottom of page