La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la inversión de 8 millones 438 mil dólares para la construcción de la central Nacho Cocom.
El cual, tiene como objetivo el abastecimiento de electricidad al nuevo sistema de transporte de IE-Tram, ubicado en Mérida. La finalidad es poder transformar la energía ya existente consistida en radiación solar a energía completamente eléctrica, donde incidan sobre módulos fotovoltaicos o paneles solares en las estructuras fijas del terreno.
La marcha de este sistema de transporte de la IE- Tram, es el primer transporte público que será totalmente eléctrico en Latinoamérica. La inversión conjunta de los 2 mil 800 millones de pesos, el 60% del capital de IE-Tram, será aportado por el estado de Yucatán, 23% por la federación, mientras que el último 16% será invertida por la iniciativa privada.
Cabe destacar que donde se recolectará la energía de los centros de colección y transformación, se entregará a través de la red eléctrica en un nivel de tensión de 115kV.
Comments