La CDMX se quita el cubrebocas: el gobierno retira la recomendación de usarlo en espacios abiertos

La recomendación para seguir usando cubrebocas en espacios cerrados, como el transporte público, seguirá vigente, al igual que para personas adultas mayores y casos sospechosos de COVID-19.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que levantará la recomendación de utilizar cubrebocas en espacios abiertos, con el argumento de que los indicadores muestran que la pandemia de COVID-19 está en descenso.


El anuncio lo hicieron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaría de Salud capitalina, Oliva López, durante su rueda de prensa de esta mañana. El levantamiento de la recomendación está vigente a partir de hoy.


Las funcionarias dijeron también que la recomendación de usar cubrebocas se mantendrá para espacios cerrados, por ejemplo, el transporte público. También seguirá para personas adultas mayores, personas con enfermedades o personas que representen casos sospechosos de COVID-19.


Durante su rueda de prensa, las autoridades capitalinas señalaron que la CDMX seguirá en semáforo verde las próximas dos semanas. Por la tarde, la Secretaría de Salud federal dará a conocer el semáforo de riesgo epidémico para todo el país.


La CDMX se suma a otras entidades que han levantado el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Otras son Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y, más recientemente, Tamaulipas.