Oaxaca: SICT
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, conoció avances para modernizar el tramo Las Vigas que conectará con dichos estados.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, afirmó que la obra presenta avance del 69% y se estima concluirla en marzo de 2024.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) Jorge Nuño Lara, conoció los avances en la modernización de la carretera federal Las Cruces-Pinotepa Nacional, Méx. 200, en su tramo Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, que se construye con una inversión total de 5,436.7 millones de pesos.
En compañía del subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, quien llevó a cabo la supervisión de los trabajos, el titular de la SICT se reunió con los constructores para evaluar los tiempos de esta obra, que incluye cimentar 26 puentes y la adecuación geométrica de 34 entronques a nivel.
El subsecretario Verdugo explicó que la modernización del tramo es muy importante tanto para el Gobierno de México como para la SICT. Se trabaja en una longitud de 106.9 kilómetros para ampliarlo a 12 metros de corona, de los 7 metros con que contaba. Las labores tienen 69% de avance.
La obra se inició en junio de 2022 y el objetivo es concluirla en marzo de 2024. El proyecto está desarrollado por la SICT con la participación de empresas mexicanas, de manera particular de compañías locales.
El trazo se ubica en la carretera 200, eje troncal que parte de Nayarit con conexión a Chiapas, al oeste de Acapulco. Puntualizó que los primeros 80 kilómetros ya están modernizados, por lo que se trabaja desde este punto al kilómetro 207, que suman los 106.9 kilómetros.
La labor es generadora de 4,000 empleos directos y alrededor de 16,000 indirectos para beneficio de más de 400,000 personas que se ubican a lo largo del recorrido. Los trabajos de supervisión se llevan a cabo cada mes. La próxima visita está programada para el 19 de noviembre del presente año.
Entre los municipios beneficiados por la modernización de la carretera se encuentran de San Marcos, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, Juchitán, Azoyu, Igualapa, Ometepec y Cuajinicuilapa.
La obra permitirá a los usuarios un ahorro de 75 minutos en sus traslados, y se prevé un tránsito diario promedio anual de 6,572 vehículos. La modernización alojará dos carriles, uno por sentido de circulación de 3.5 metros y acotamientos de 2.5 metros.
Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.
Comments