Redacción Oscar Canchola ANCOP
Según Vincent Henri-Peuch director del Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus declaró que la capa de ozono tiene una mejoría considerable, aunque las sustancias que la afectan siguen latentes el cambio climático podría afectarla.
Vincent también expresó su satisfacción porque el Protocolo de Montreal está dando los resultados deseados. Pero también especificó que el cambio climático y el agujero en la capa de ozono comparten una conexión, situación que afecta las temperaturas que vivimos.
Recordemos que el Protocolo de Montreal fue firmado en el año de 1987, dicho protocolo ha sido clave en la lucha por revertir el daño a la capa de ozono. Hay que recalcar que el trabajo hecho por el protocolo ha evitado el daño permanente a la capa y a la salud de la humanidad.
Lamentablemente en el año 2000 se detectó el agujero más grande visto en la capa de ozono. En el año 2019 dicho agujero disminuyó considerablemente, pero en los años 2020 y 2021 se formaron pequeños agujeros que duraron varios meses.
Peuch también declaró que el agujero desaparecería por completo solo sí se volviera a niveles preindustriales. Los científicos prevén que probablemente en los años de 2060 y 2070, se estabilice las sustancias destructoras de la capa de ozono; justo por eso se insiste en reforzar las medidas para proteger la Tierra.
Comments