top of page

La autoridad laboral pretende vulnerar su derecho a huelga, acusa SITUAM

Redacción Daniel Lee ANCOP

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana criticó la decisión del Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos de rechazar el emplazamiento, al considerar que de esta manera se pretende vulnerar su derecho a huelga en defensa de sus derechos salariales y contractuales.

Los trabajadores acudieron a una audiencia en la Secretaría del Trabajo y dejaron patente su rechazo a la decisión judicial, que se suma a la pretensión del mismo tribunal de pasar al SITUAM del Apartado “A” al “B” de la Ley Federal del Trabajo, como lo expuso su dirigente Abigail Pamela Gómez Suárez.

En su emplazamiento a huelga, que vence el 1 de febrero por revisión salarial y contractual, el SITUAM demandó un incremento salarial del 30%.

Expuso que, con la creación de tribunales laborales, como lo establece la reforma laboral, se pretende desconocer los derechos de los trabajadores universitarios, pues se busca trasladar al Apartado “B” la relación laboral, donde no existe el derecho a huelga.

El SITUAM recordó que por más de 40 años su Contrato Colectivo de Trabajo se encuentra en el Apartado “A”, por lo que no existen argumentos para realizar dicho cambio, que sin duda afecta a sus agremiados, al contravenir el Artículo 3º Constitucional.

0 comentarios

コメント


bottom of page