top of page

La asociación civil “Rosa Mexicano A.C.” celebra a las mamás

Redacción Laura García Rivas

La asociación civil, Rosa Mexicano A.C., festejó, el pasado 9 de mayo, a las mamás con el evento “Reunión Entre Amigas” en el que participaron: Caty Monreal; la sexóloga, Irene Moreno; la esposa del senador, Ricardo Monreal, María de Jesús Peréz, la alcaldesa de alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y la participación especial del senador, Ricardo Monreal Ávila. Al evento, realizado en el salón Biarritz, en la alcaldía Benito Juárez, acudieron aproximadamente mil 500 mujeres quienes se mostraron entusiasmadas de compartir y celebrar el Día de la Madre.

El evento arrancó con una charla con Caty Monreal, sobre la neurodiversidad y de lo que implica ser una mamá de un hijo con alguna de estas, “porque vivimos en un país que invisibiliza la neurodiversidad y no sólo hablo de parálisis cerebral, hablo del síndrome de Down, hablo de Asperger, hablo de autismo y hablo de todos los trastornos de neurodiversidad”.

“Vivir con discapacidad me ha hecho una mujer más consciente, empática y sobre todo comprendo que una de mis misiones es hablar de mi proceso, de ser mamá de la discapacidad y de cómo he intentado abordarlo”, mencionó Caty Monreal; aprovechó, para felicitar y reconocer a todas las mamás que viven una situación similar.

El evento, también, contó con la intervención de la sexóloga, Irene Moreno, quien dio una profunda plática sobre el amor propio, “¿del uno al 10 cuánto se aman?”, a lo que las asistentes respondían “diez”, “mil”, para posteriormente proseguir con un discurso apegado al “ser mujer, madre, no significa dejar de lado el cuidado a una misma, dejar de hacer cosas por sobreponer las prioridades ajenas (de los hijos, esposo)” esos sí, “sin confundir amor propio con egocentrismo o egoísmo”.

Asimismo, invitó a las asistentes a darse votos matrimoniales hacia sí mismas para cerrar con una dinámica en la que invitó a 10 de los cientos de asistentes a pasar al escenario y hacerse un compromiso con ellas mismas frente al espejo.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal, quien también tuvo una intervención, felicitó a todas las asistentes “quiero, primeramente, expresarles mi agradecimiento, expresarles a todas mi aprecio, mi cariño y desearles un feliz Día de la Madre”; de igual manera, compartió con las asistentes que, para él, el 10 de mayo es un día “emotivo y a la vez triste”, ya que, recuerda que su madre “falleció cuando él tenía 15 años”.

El senador, no dejó pasar la oportunidad de pedirle ayuda a las asistentes en las elecciones presidenciales México 2024, “soy un hombre de valores y por eso quiero ser presidente, los valores son lo más importante, estoy seguro de que podemos superar cualquier cosa y vencer cualquier adversidad”. Su participación concluyó con la entrega de un reconocimiento al grupo “Los Dandys” e interpretando uno de los temas de la agrupación, en compañía de su esposa.

El festejo, también tuvo una rifa, y la participación musical de “Los Dandys”.


0 comentarios
bottom of page