top of page

Líbano reporta 141 nuevos contagios por la Covid-19

Prensa Latina



Según el resumen estadístico, el país presenta 87 pacientes ingresados en hospitales, de ellos 26 en cuidados intensivos y cuatro reciben asistencia mediante ventiladores pulmonares.


La institución médica solo informó un fallecido en las últimas 24 horas debido a complicaciones asociadas a la propia enfermedad y acumula 10 mil 754 decesos en general.

Esta semana, el titular del sector en el gobierno interino, Firas Al-Abyad, convocó a la responsabilidad individual y a la vacunación anti Covid-19 con el objetivo de frenar el repunte de contagios, tras un incremento en los indicadores epidemiológicos.


Al-Abyad reafirmó la disponibilidad del seguro del Ministerio en un gran número de hospitales y laboratorios públicos para la realización de pruebas PCR a un bajo costo.


Llamó a los centros sanitarios gubernamentales y privados a aumentar su capacidad y reutilizar una serie de departamentos que fueron específicamente usados para atender enfermos de la Covid-19 durante el mayor impacto.


Al mismo tiempo, el ministro llamó a las personas a la inmunización luego de recibir una subvención francesa de 300 mil dosis de la vacuna bivalente Pfizer con doble protección contra ómicron y el viejo mutante del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2.


Hasta el momento, poco más del 27 por ciento de los pobladores cuentan con tres inyecciones contra la Covid-19, mientras una dosis suma el 50,3 por ciento de los cerca de cuatro millones de pobladores registrados en el sistema de vacunación nacional.

0 comentarios
bottom of page