google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Julieta Torres González, nueva directora general del Centro de Investigación en Química Aplicada

Nota Cosmo Universitario

La directora general del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, designó a Julieta Torres González como nueva directora general del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) para el periodo 2023-2026.


Julieta Torres González, física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posee vasta experiencia en investigación, docencia, dirección, gestión y toma de decisiones en los sectores humanístico, científico, tecnológico y de innovación. Se ha desempeñado como investigadora y ha sido responsable de proyectos en tratamientos y modificación de superficies a través de procesos electrolíticos y de conversión.


El CIQA forma parte de los de los Centros Públicos de Investigación, actualmente cuenta con un total de 28 proyectos autorizados por Conahcyt, distribuidos en 24 proyectos; entre ellos destaca el proyecto Mantenimiento de los equipos de la planta piloto del CIQA para la formación de recursos humanos y el desarrollo de ciencia de frontera en materiales compuestos avanzados.


Además, cuatro proyectos correspondiente al desarrollo tecnológico e innovación abierta con inversión de 7.2 mdp; de los cuales destaca el proyecto Escalamiento a nivel piloto de tecnologías de fertilizantes encapsulados: fortalecimiento de cadenas productivas sustentables en favor del campo agrícola mexicano.


Al cierre del año pasado, el CIQA contabiliza 149 becas y apoyos entregados, con lo cual colaboran 113 integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y 23 personas investigadoras por México adscritas a 19 proyectos en activo.

0 comentarios

Comments


bottom of page