google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Juan Toscano-Anderson, campeón de la NBA, regresa a México para jugar con Capitanes de la CDMX

Redacción Laura

En un sorprendente anuncio que ha agitado el panorama deportivo mexicano, Capitanes de la Ciudad de México confirmó la incorporación de Juan Toscano-Anderson, campeón de la NBA con los Golden State Warriors, para la temporada 2023-24 de la NBA G League.


Toscano-Anderson, de 29 años, ha desempeñado una carrera admirable tanto en la NBA como en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México. Durante su periodo en la NBA, estuvo en las filas de los Golden State Warriors de 2019 a 2022 y luego formó parte del Utah Jazz en la temporada 2022-23. Si bien sus estadísticas muestran un promedio de 3.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias por partido, su versatilidad en la cancha, siendo eficaz como alero y pívot, lo hace un fichaje de valor incalculable para Capitanes.

No obstante, su talento no solo ha brillado en tierras estadounidenses. Juan ha tenido un papel destacado en la LNBP, coronándose campeón en 2017 y 2019 y recibiendo el galardón de jugador más valioso en 2018.


Para Toscano-Anderson, este regreso marca un reencuentro especial con sus raíces. “Estoy muy emocionado con esta parte de mi travesía porque México es donde comencé mi carrera profesional en 2015″, compartió el jugador. Además, destacó la importancia de conectar con su cultura y con el baloncesto mexicano que lo vio dar sus primeros pasos en la profesionalización. “He podido abrazar mi cultura durante estos años y espero continuar construyendo el legado. Estoy muy emocionado y agradecido con Capitanes por darme esta oportunidad de conectarme con mi gente nuevamente”.


La llegada de Toscano-Anderson promete reforzar y elevar el nivel de juego de Capitanes, generando grandes expectativas en los aficionados y en el mundo del baloncesto en general. Sin duda, la próxima temporada será una que muchos estarán esperando con entusiasmo.

0 comentarios

Comments


bottom of page