top of page

Jodie Foster Recibe la Medalla de la Filmoteca de la UNAM en el FICM

Redacción Laura

Jodie Foster Recibe la Medalla de la Filmoteca de la UNAM en el FICM

En el marco del Festival Internacional de Morelia, la reconocida actriz Jodie Foster fue galardonada con la Medalla de la Filmoteca de la UNAM, entregada por Hugo Villa, Director General de Actividades Cinematográficas de la universidad, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.


La medalla, confeccionada en un 99.9 por ciento con plata pura extraída durante el proceso de revelado en los laboratorios de la Filmoteca, no solo destaca por su valor material, sino también por su significado artístico y simbólico en la historia del cine.


Foster, emocionada, compartió sus impresiones sobre la ciudad de Morelia y el cine mexicano. Además, enfatizó la importancia de la conservación de películas, resaltando la historia de Alice Guy Blache, pionera en la realización de películas de ficción, cuya trayectoria fue injustamente olvidada durante muchos años.


Vestida de manera casual con una camiseta salmón a rayas blancas, la actriz de "Taxi Driver" ofreció disculpas por su elección de atuendo, pero al mismo tiempo reflexionó sobre la esencia del cine, indicando que no siempre tiene que estar rodeado de glamour.


En la ceremonia, también estuvieron presentes figuras notables como Alejandro Ramírez, fundador y presidente del Festival, y Daniela Michel, directora general. Como broche de oro para el evento, se proyectó "Mentes Que Brillan", película dirigida por Foster en 1991, la cual tiene un especial valor sentimental para la actriz.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


0 comentarios
bottom of page