top of page

Jimmy Lozano ¿el salvador del Tri?

Redactor: Fernando Galindo

La noche de este martes el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, llegó a la concentración del TRI.

Tras la destitución del Argentino Diego Cocca, luego de cuatro meses al frente de la selección azteca, el comisionado de la Federación Mexicana de futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, dio a conocer esta decisión con un video a través de redes sociales.

"A 35 meses y medio del arranque de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino para que haga frente a la Copa (Oro). Le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de este torneo", informó Rodríguez.  

Hace un par de años atrás, el Jimmy Lozano ya había tenido una aventura con el combinado tricolor en los Juegos Olímpicos, llevando a México a subirse al podio consiguiendo la medalla de bronce con muchos de los jugadores que hoy se encuentran en Houston de cara a la Copa Oro.

“Le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final del torneo, los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime... Gracias por venir a apoyar a México en medio de esta crisis”, comentó Rodríguez

Jugadores como Ochoa, Romo y Martín, son del agrado del Jimmy, pues fueron los refuerzos que llevó a Tokio, otros como Johan Vásquez, César Montes, Jorge Sánchez, Charly Rodríguez y Sebastián Córdova encontraron su mejor nivel en selección con Lozano, dirigiéndolos.

Dentro del palmarés de Lozano como director técnico de la Selección Mexicana está medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019; Campeón del Preolímpico de CONCACAF y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

0 comentarios
bottom of page