top of page

IV Filuni, la súper feria del libro en México para universitarios

Redacción José Manuel Rueda ANCOP

Los ángulos que soportaban el tejido social, intelectual y político de nuestra era tuvieron que modificar sus aristas por la crisis mundial de los últimos dos años; esto obligó a nuevas reflexiones que han dado como resultado un ambicioso programa en la Cuarta Edición de la Feria del Libro Universitario (Filuni), que ocurrirá a partir de hoy, 30 de agosto y hasta el 4 de septiembre.


Pospatriarcado, Pospandemia y Juventudes, son los ejes de esta Filuni, que tendrá más de 250 actividades, donde se reflexionará sobre los desafíos que enfrentan los feminismos después de la contingencia sanitaria, así como encontrar nuevas maneras de pensar el libro y construir una reflexión colectiva alrededor de las políticas públicas, el papel de las juventudes, el autocuidado y la resiliencia.


La Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) son las invitadas de honor en este evento donde estarán más de 300 sellos editoriales de 17 países y 90 expositores, provenientes de universidades de Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos de América, Francia, Países Bajos, Perú, Reino Unido, República Checa, Singapur, Turquía y, por supuesto, de nuestro país, donde se revelarán estrenos editoriales tanto literarios como científicos.


El programa cuenta con un sinnúmero de intelectuales, artistas y científicos de talla internacional, como Vivian Gornick, Margo Glantz, Carmen Alemany, Fernando Iwasaki y Carlos Briones, Juan Villoro, María Teresa Andruetto, Cristina Rivera Garza, Julieta Fierro, José Gordon, Julia Santibáñez, Francisco Serratos, Antonio Martínez Ron y Jorge Comensal, entre otros.


La clausura de la IV Filuni, será el domingo 4 de septiembre a las 18 horas y correrá a cargo de la escritora Rosa Montero, quien estará acompañada por Rosa Beltrán y Socorro Venegas. En el conversatorio compartirá parte de su experiencia en el mundo editorial y en el retorno a la presencialidad entre libros.


La Filuni tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC), ubicado en Ciudad Universitaria, y se ruega a los asistentes cuidar las medidas de salud pertinentes, implementadas a causa de la pandemia de Covid-19.

0 comentarios
bottom of page