google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Israel no recibirá ningún partido de fútbol hasta nuevo aviso

Redactor Fernando

Israel no recibirá ningún partido de fútbol hasta nuevo aviso

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) anunció el martes que Israel no recibirá ningún encuentro de la UEFA hasta nuevo aviso debido a preocupaciones de seguridad. Esta decisión afectará directamente a los equipos israelíes Maccabi Haifa y el Maccabi Tel Aviv, que participan en las competiciones europeas de fútbol.

La UEFA explicó que antes de tomar esta medida, se llevó a cabo una "evaluación exhaustiva de la actual situación de seguridad en todo el territorio israelí". Tras dicha evaluación, el comité ejecutivo de este órgano del fútbol tomó la decisión de suspender los encuentros en territorio israelí por razones de seguridad.

Como resultado de esta decisión, se le ha pedido a la Asociación de Fútbol de Israel y a los clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel Aviv que propongan sedes y estadios alternos, fuera del territorio israelí, que cumplan con las regulaciones aplicables de la UEFA para sus encuentros de local.

Entre los partidos afectados por esta medida se encuentra el duelo entre el Maccabi Haifa y el Villarreal, que originalmente estaba programado para el 26 de octubre. Este partido se ha reprogramado para el 6 de diciembre. De manera similar, el encuentro de Tel Aviv en casa ante el Zorya Luhansk, que también estaba programado para el 26 de octubre, se llevará a cabo el 25 de noviembre. Además, el equipo juvenil del Maccabi Haifa se dio de baja de la liga juvenil de la UEFA, lo que permitió que el Sparta Prague avanzara a la segunda ronda.

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas continuará monitoreando la situación de seguridad en Israel y tomará decisiones adicionales en función de las circunstancias cambiantes. Por el momento, los equipos israelíes y los aficionados deberán adaptarse a estas restricciones que buscan garantizar la seguridad en el fútbol europeo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page