top of page

IPN y SEP otorgan medalla Lázaro Cárdenas 

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



Los titulares de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, y director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, fueron los que encabezaron la entrega de la medalla Lázaro Cárdenas, esto para reconocer el trabajo y aportaciones de los estudiantes, docentes e investigadores que son parte de la comunidad de estas instituciones en todo el país.


La ceremonia se realizó en el patio del trabajo del edifico de la SEP, en el evento se contó con la presencia del coordinador de los asesores del presidente de la República, Lázaro Cárdenas Batel y de la coordinadora del Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt) María Elena Álvarez-Buylla Roces.


En un comunicado, Ramírez Amaya subrayó que para dignificar y revalorizar la escuela pública se requiere a docentes, estudiantes y trabajadores del sector, pues de esa forma se rompe con la descalificación de las instituciones públicas, el pragmatismo, el utilitarismo, el racismo y el clasismo.


Dijo que los jóvenes estudiantes del IPN muy pronto estarán en los espacios de investigación, frente a las aulas y en los centros de trabajo asumiendo lo que un mundo cada vez más complejo demanda a partir de la colaboración e integración.


Destacó que, aunque no se entregó la presea Lázaro Cárdenas en 2020, 2021 y 2022, la pandemia no trastoca la vocación de servicio, sino que la avivó, y aseguró que a la par de las y los profesionales de la salud, el Sistema Educativo Nacional, estudiantes y docentes del Politécnico estuvieron al frente, trabajando y aportando soluciones.

0 comentarios
bottom of page