top of page

IPN y Queen Mary University of London crean nuevas alianzas

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP

El convenio general de cooperación y del acuerdo específico de cooperación suscritos por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Queen Mary University of London (QMUL), presenta programas para el fortalecimiento de capacidades científicas y la realización de cursos de inglés dirigidos estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado.


Se reconocieron a 17 alumnos y cinco docentes politécnicos, quienes conformaron la segunda generación del programa Escuela de Investigación de Verano.


Se aseguró que ambas instituciones comparten la misma misión que es brindar educación y una formación científica a las personas que más lo necesitan.


El rector general de QUMUL, Colin Bailey, manifestó que estos convenios abren la posibilidad de contribuir positivamente en el desarrollo de ambas casas de estudios.


También, se destacó la importancia de ampliar las fronteras internacionales de cooperación para enfrentar los desafíos globales y que se tenga claro cuáles son los objetivos de los estudiantes a corto, mediano y largo plazo.


El acuerdo específico de cooperación establece las bases para conformar programas de capacitación, a través de la Escuela de Investigación Internacional y cursos de inglés a estudiantes de los tres niveles educativos. Se sabe que el idioma global es el inglés por lo que se necesita aprenderlo, estudiarlo y hablarlo para lograr metas en específico.


No es la primera vez que se tiene una alianza de este calibre, pues en 2021 la Fundación Politécnico, A. C. y Queen Mary University of London concretaron un acuerdo de cooperación, que estableció el desarrollo de programas de maestría y doctorado duales, además de cursos virtuales para la formación profesional de docentes.


Con estas alianzas se busca innovar y aumentar el potencial de estudiantes y docentes, el sistema educativo en México se ha visto afectado por falta de oportunidades. Sin embargo este es un paso para que se logren más convenios como estos, que motiven y ayuden al futuro de México y el mundo.

0 comentarios
bottom of page