IPN y el IMSS colaboran en investigación clínica

Redacción José Manuel Rueda ANCOP

Al clausurar el Octavo Encuentro de Investigación Clínica, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, señaló que la importancia de estos eventos radica en intercambiar conocimientos sobre los avances que la ciencia permite hacia la atención con nuevos fármacos, tratamientos y vacunas, en beneficio de la gente, ya que se tienen resultados positivos de una manera más rápida, como es el caso de las vacunas contra el Covid-19.

En la sede de la Academia Nacional de Medicina, ubicada en el Centro Médico Siglo XXI, se subrayó la flexibilidad para cursar posgrados así como nuevos proyectos de investigación, en lo que coinciden ambas instituciones en sus objetivos.

Al momento de dirigirse a los médicos que fueron reconocidos, puntualizó que cuentan con todo el respaldo de tanto el Instituto Politécnico Nacional, como del Instituto Mexicano del Seguro Social, casi coincidentes en su fundación, el IPN en 1936 y en 1943 el IMSS.

EI IPN cuenta con posgrados en hospitales, Maestrías en Ciencias de la Salud, cuyo objetivo es la formación de capital humano con alto nivel académico y científico.

Los trabajos del Centro de Adiestramiento en Investigación Clínica del IMSS, cuentan con el apoyo de académicos del IPN, y de diversas universidades, capacitando al personal, con diplomados, maestrías y doctorados con un muy alto grado de calidad y pertinencia.