top of page

IPN se une con empresa aeronáutica francesa

Redacción Joel Charles


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Grupo Multinacional Safran, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de egresados y estudiantes de las ingenierías en Aeronáutica y Aeroespacial, esto durante la Feria Aeroespacial México 2023.


Gracias a este convenio, el IPN fortalece su posición como líder en ingeniería aeronáutica y hace posible el crecimiento de la industria aeroespacial en México.


Por su parte, Grupo Safran refrenda su compromiso con el desarrollo del talento en México, al facilitar el intercambio de conocimiento en pro de un sector aéreo más moderno, sustentable y seguro.  


Arturo Reyes Sandoval, director general del IPN, dijo que esta alianza se suma a la trayectoria histórica del Politécnico, al ser la primera y única institución en impartir Ingeniería Aeronáutica por más de 60 años en el país.


La Famex 2023 se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aérea Militar No.1 de Santa Lucía, en ella el director del IPN mencionó que esta alianza podrá ofrecer oportunidades para estudiantes en las carreras de Administración y Desarrollo Empresarial, Economía, Contaduría Pública e Ingeniería Textil, entre otras.


Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, mencionó que este convenio educativo permitirá institucionalizar y facilitar el intercambio de información y conocimiento en pro de un sector aéreo más moderno y sustentable.


“Safran trabajará en conjunto con una de las principales universidades de México, para que profesores y estudiantes del IPN aprovechen la experiencia y conocimiento de técnicos, ingenieros y ejecutivos franceses. La empresa francesa se beneficiará de la infraestructura educativa y de investigación del Politécnico para llevar a cabo actividades de capacitación y actualización en el campo aeroespacial.” 

0 comentarios

Comments


bottom of page