IPN se posiciona como una fuerza científica en México.

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha dado pasos agigantados en el campo de la investigación, pues al incrementar el numero de publicaciones y de investigadores con el reconocimiento en el Sistema Nacional de Investigadores del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Laura Arreola, secretaria de Investigación y Posgrado, mencionó que el IPN, se ha vinculado con universidades y centros de Investigación de Europa para favorecer la movilidad de los científicos. Con el programa ‘Horizonte Europa’ con la Comisión Europea, buscando impulsar la realización de proyectos, acceso a financiamientos internacionales y fortalecer las redes de investigación entre instituciones.


“Elevar la calidad y la optimización de los procesos; la pertinencia de nuestros resultados; la apropiación social de los productos generados por la actividad científica; el desarrollo tecnológico y la innovación, y atender el avance de ciencia de frontera, suman al fortalecimiento de la presencia y pertinencia nacional e internacional del Instituto”, señaló la secretaria de Investigación y Posgrado.


La coordinadora regional Euraxess Latino-América y el Caribe, Viktoria Bodnarova, mencionó que el programa Horizonte Europa, tiene como prioridad que los científicos del IPN encuentren socios de investigación en centros o universidades de países europeos, además, recalcó que a través de la plataforma de Euraxess, se podrán establecer contactos y conocer las políticas de investigación de ambas regiones.

3 visualizaciones