top of page

IPN pone en marcha el Proyecto Aula a beneficio de la investigación

Redacción David Enciso ANCOP

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) fomenta la investigación en sus estudiantes con soluciones innovadoras y creativas, favorece el trabajo colaborativo. Ya que todos estos estudiantes de la media superior son los aliados para beneficiar y evolucionar en las investigaciones.

Se inauguró el 10º Encuentro “Proyecto Aula” y el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval mencionó que “El Proyecto Aula se inscribe en este modelo que privilegia el trabajo colaborativo con un enfoque integrador de conocimientos que fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuye a la formación integral de las y los estudiantes.”

En esta edición del certamen, participaron 80 trabajos de las 20 unidades académicas. En la actualidad este tipo de proyectos son muy participativos, pues se estima que alrededor de mil 500 docentes atienden mil proyectos aula al semestre y apoyan a más de 73 mil estudiantes del nivel medio superior.

Este tipo de proyectos promueven el trabajo colaborativo que tiene un impacto en la trayectoria académica de los estudiantes y facilita su inserción con los compañeros.

Finalmente, el encargado del despacho de la Secretaría Académica del IPN, Mauricio Igor Jasso Zaranda destacó “Algunos tendrán continuidad en algún foro con un desarrollo de prototipo, o en la participación de alguna de las convocatorias de financiamiento que lleva a cabo el IPN, además de representar una opción de titulación para quienes egresan del nivel medio superior.”

0 comentarios
bottom of page