top of page

IPN otorga su máximo galardón a Jesús Padilla 

Redacción Edgar Jiménez ANCOP



La titular de la SEP, Leticia Ramírez, realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos que han sido los más destacados, académicos, investigadores y egresados del IPN.


El director general del grupo CISA y presidente fundador de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Jesús Padilla Zenteno, fue galardonado con la presea Lázaro Cárdenas, esto gracias a su trayectoria profesional como egresado de la licenciatura en informática de la UPIICSA, del mismo IPN.


Esta presea es para reconocer a los alumnos, personal académico, investigadores y egresados del IPN, se le otorgó a Padilla Zenteno, porque se consideró pieza clave en la evolución del transporte público en México.


Durante la ceremonia, Leticia Ramírez Amaya, la titular de la Secretaría de Educación Pública, declaró que: “nadie puede dudar de la excelencia de los egresados del IPN, reconocemos los aportes a la investigación y en la práctica profesional de la comunidad politécnica; tanto la sociedad mexicana, como otras partes del mundo, nos hemos beneficiado con sus contribuciones”.


El director general de Grupo CISA señaló: “es una gran satisfacción saber que podemos tener la posibilidad de representar de manera más digna, a través de esta presea, a nuestro IPN; yo creo que no hay sensación más grata que la de servir, el poder servir te da también la posibilidad de saber que eres útil”.


Grupo CISA es un consorcio que agrupa a 25 empresas dedicadas al transporte público urbano, con presencia en la Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Puebla y Estado de México, que opera aproximadamente 2 mil unidades que movilizan a más de un millón 200 mil personas todos los días.

0 comentarios
bottom of page