top of page

IPN Oncek cumplirá 15 años

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



El retorno del magno y tradicional evento atlético que se llevó a cabo en el 2022 fue todo un éxito, por ello desde ahora ya se prepara todo para la siguiente edición, se está hablando de la Carrera Atlética IPN Oncek 2023, que se llevará a cabo el 21 de mayo.


El ingrediente que se añade a la fiesta deportiva es que se efectuará en la celebración del Día del Politécnico, se tiene programado lanzar la convocatoria a finales de enero, así lo informó el director general del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR), Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Francisco Javier Sarabia Martínez.


En el 2022 la prueba de los 21 kilómetros se presentó con la “Ruta Danzante” teniendo como salida Cuilápam de Guerrero, incluyendo en su recorrido la Villa de Zaachila y con meta en el CVDR Unidad Oaxaca del IPN ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán.


Un dato relevante de este evento es que anualmente será efectuado a nivel nacional, contándose con miles de participantes en todo el país, contando con la presencia del IPN a través de sus centros de educación y vinculación, como es el caso de Oaxaca.

0 comentarios
bottom of page