top of page

IPN ofrece chamba a egresados desde el Tren Maya

Redacción Joel Charles


A través de un convenio entre el Instituto Politécnico Nacional con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), alumnos egresados, especialistas con posgrados y estudiantes podrán participar en la construcción del Tren Maya.


El director general de IPN comenta que participar en este proyecto servirá como un antecedente para los estudiantes con preparación académica a nivel superior, y así puedan encontrar trabajo en esta megaobra para adquirir experiencia que les servirá en un futuro.


“Son excelentes noticias porque desde hace muchos años no se involucra a las instituciones de educación superior como el IPN en las obras más importantes del gobierno y esto es un cambio sustancial con el convenio. Ahora el gobierno federal, ha aceptado trabajar muy de cerca con Fonatur, con el licenciado Javier May y con la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que tiene la batuta en la construcción del Tren Maya”.


Hay un total de 300 mil vacantes para los estudiantes, por lo que todos podrán participar en la construcción de la obra y después de que el Tren Maya entre en operación.


Mencionó que hasta el momento ya se encuentran tramitando su participación, un total de 117 estudiantes para ayudar a la construcción del proyecto y que además la propia secretaría del Instituto empezó a promover la convocatoria de forma masiva.


“Podemos llegar a 3 mil participando y ya abrimos una convocatoria a través de menestras secretarías, y ya ofrecimos la posibilidad a estudiantes, ahora han aceptado 117 y hay más interesado, habrá de diferente niveles, no solo será para egresado y de posgrado, sino a los actuales quienes podrán realizar una pasantía y liberar su servicio social”.


Este convenio con autoridades federales es un antecedente para que estudiantes del Politécnico participen en otras megaobras de esta administración como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

0 comentarios

Comentários


bottom of page