top of page

IPN forma tecnólogos en busca de la transformación energética del país

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Las redes inteligentes, temas de energía y movilidad se han convertido en una necesidad para la sociedad, México requiere tecnólogos frente a la transformación en materia de energía.


El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, señala que se requiere a tecnólogos que le permitan avanzar como las naciones del sureste asiático y así convertirlo en uno de los líderes a nivel mundial en el sector.


La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad (Upiem), al conmemorar su tercer aniversario, en presencia de jóvenes estudiantes, personal de apoyo, docentes y directivos, se mencionó que un ejemplo de esa transformación es Corea del Sur, que hace 50 años era un país pobre.


Actualmente y gracias a la visión de sus gobiernos ha formado tecnólogos, los cuales han aportado innovaciones y tecnología para sacar esa nación adelante y así tener la oportunidad de que se pueda posicionar en el escenario internacional.


Reyes Sandoval afirma que la oferta académica de la Upiem con las ingenierías en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes, en Negocios Energéticos Sustentables, en Energía, y en Movilidad Urbana, es una respuesta a los objetivos de desarrollo sostenible para la transformación de ciudades y comunidades, resaltando a el IPN como líder en el desarrollo de ciencia, tecnología, e innovación para fortalecer la industria energética mexicana.

0 comentarios
bottom of page