top of page

IPN diseñará red troncal de telecomunicaciones en Sonora

Lourdes Torres Camargo

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, firmaron un convenio general de colaboración para el diseño de una red troncal de telecomunicaciones con el fin de dar cobertura homologada a todo el estado.

El convenio específico Diseño de la red troncal del estado de Sonora, permitirá trabajar para homologar una sola red de telecomunicaciones, que sirva para atender las necesidades de la entidad y de las diferentes oficinas de gobierno. La vigencia del convenio es de tres años.

El convenio de colaboración establece que la red troncal de fibra óptica servirá también para llevar conectividad a la Sierra Madre Occidental y ligar la zona con enlaces a través de microondas, así como con enlaces satelitales que permitan tener comunicación en sus alrededores.

Al signar el documento, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval dijo que el gobierno de Sonora tiene en el Politécnico un aliado para la consolidación de proyectos futuros.

Exhortó a establecer las bases y mecanismos de colaboración, entre ambas partes, para lograr el máximo aprovechamiento de dicha red.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, recordó el servicio que la institución ha aportado a la nación en distintos momentos de la historia; uno de ellos, al crearse la Guardia Nacional, donde se trabajó en conjunto por la consolidación de su red de comunicaciones.

"Tengo mucho reconocimiento por esta institución, no sólo como aquí se ha dicho, porque es exponente de la excelencia académica, sino porque es la institución, una institución, que no ha perdido la esencia de su origen: formar profesionistas con un compromiso y una sensibilidad social que tanto necesita nuestro país”, afirmó el mandatario estatal.

0 comentarios
bottom of page