top of page

IPN crea app para salvaguardar integridad física de su comunidad

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP



Para poder acercar sus servicios a los estudiantes, personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, así como un recurso auxiliar para salvaguardar la integridad física de su comunidad, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer la app IPN oficial para dispositivos móviles.


La nueva app está disponible gratuitamente para los sistemas operativos iOs y Android, cuenta con un botón de pánico conectado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, primera institución educativa con este servicio, para brindar ayuda en caso necesario a la comunidad politécnica dentro y fuera de las instalaciones educativas.

Arturo Reyes Sandoval, el encargado de la Dirección de Sistemas Informáticos del Centro Nacional de Cálculo (Cenac), Carlos Gerardo Torres Rosas, presentó la app desarrollada por especialistas politécnicos, con la finalidad de acercar a sus usuarios de manera innovadora los servicios y recursos de la institución.


Mencionó que la opción “Ayuda IPN” incorpora información para conocer los senderos seguros, la función para llamar a los números de emergencia, como Cruz Roja, Bomberos y Locatel, asimismo un botón de pánico que permite tener asistencia telefónica con el jefe de policía del cuadrante más cercano al usuario en el momento de solicitar auxilio.

También añadió que el menú de “Denuncia segura de violencia de género”, destacó, permite el registro y consulta de este perfil de denuncias en escuelas, centros y unidades educativas y centros de trabajo.


Torres Rosas señaló que la aplicación se encuentra en constante actualización y como parte de los nuevos servicios, en coordinación con la Dirección de Administración Escolar, se integrará la consulta de horarios escolares, planes y programas de estudio, calificaciones y constancias, entre otros

0 comentarios

Comments


bottom of page