top of page

Investigación en la estación: Plantas, biopelículas y bacterias

Redacción Mayte Mendoza Cerón ANCOP


Miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional realizaron investigaciones científicas durante la semana del 5 de diciembre, las cuales incluyeron la evaluación de la transferencia de la adaptación al espacio de una generación de plantas a otra, la evaluación de un tratamiento para las biopelículas y medición del efecto de la microgravedad en las bacterias.


Los organismos reaccionan en ocasiones a su entorno a través del proceso como epigenética, esta es patrocinada por la División de Ciencias Biológicas y Físicas, de la NASA, la investigación Plan Hábitat -03 se encarga de evaluar si las adaptaciones epigenéticas en una generación de plantas cultivadas en el espacio pueden transferirse a la generación siguiente.

Los resultados proporcionan información sobre cómo cultivar generaciones repetidas de plantas para proporcionar alimentos y otros servicios en futuras misiones espaciales.


Además, proporciona una mejor comprensión de cómo los cambios epigenéticos afectan la capacidad de un organismo para adaptarse al estrés ambiental, apoyando el desarrollo de estrategias, para adaptación de cultivos para hábitats marginales.


Las biopelículas hacen referencia a las comunidades bacterianas que crecen en las superficies, en investigaciones anteriores se muestra que los vuelos espaciales aumentan la formación de biopelículas y cambian su estructura, representando un riesgo para los astronautas en futuras misiones. StaARS BioSience- 15, patrocinado por el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial, evalúa un tratamiento para la eliminación de biopelículas para brindar seguridad a los miembros de la tripulación.


También proporciona a los miembros una forma segura de tratar el agua conduciendo a una mejora en los sistemas de purificación de agua en la Tierra.

0 comentarios
bottom of page