top of page

International Week 2023

Redacción: Joel Charles

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abre sus puertas a la colaboración internacional en la International Week 2023: staff training.


En un esfuerzo por promover el intercambio académico y la internacionalización, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizó la International Week 2023: staff training. Durante cinco días, del 22 al 26 de mayo, la institución recibió a diecisiete representantes extranjeros de diez destacadas instituciones educativas de América Latina y Europa.


La International Week 2023 se convirtió en un foro abierto que reunió a instituciones de educación superior internacionales, con el objetivo de compartir buenas prácticas en el ámbito de la internacionalización y dar a conocer los procesos que lleva a cabo la UNAM en esta área. El evento, que contó con la participación de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI), la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) y el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), se llevó a cabo en el Auditorio José Vasconcelos del CEPE.


Entre las instituciones invitadas destacaron la Universidad de Toronto de Canadá, la Universidad de Cádiz de España, la Universidad Paris-Est Créteil de Francia, la Universidad Técnica de Múnich de Alemania y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de República Dominicana. También se hicieron presentes la Universidad de Copenhague de Dinamarca, la AGH Universidad de Ciencia y Tecnología de Polonia, la Universidad Estatal de Campinas de Brasil, la Universidad de Oriente de Cuba y la Universidad de Buenos Aires de Argentina.


Durante la International Week se llevaron a cabo un total de 25 actividades que incluyeron talleres, pláticas, conferencias, mesas redondas, recorridos, clases muestra y actividades culturales y lúdicas. Los expositores provenientes de la CRAI, DGECI, CEPE y la Red Universitaria de Responsables de Internacionalización presentaron sus experiencias y conocimientos en áreas como Arquitectura, Ingeniería, Derecho, Estudios Superiores Aragón, Medicina, Química, Artes y Diseño, Contaduría y Administración, así como el Instituto de Biotecnología. Además, se contó con la colaboración de la Red de Macrouniversidades y la Unidad Internacional de Sedes Universitarias.


Los diversos espacios donde se llevaron a cabo las actividades incluyeron el CEPE de Ciudad Universitaria y su sede en Taxco, Guerrero, el Pabellón Nacional de la Biodiversidad y las facultades de Arquitectura, Derecho, Medicina, Contaduría y Administración.


El director del CEPE, Alberto Vital Díaz, resaltó la importancia de este centro en la enseñanza del español, tanto en línea como de manera presencial, a través de un modelo de inmersión en las culturas mexicanas. Vital Díaz mencionó que el CEPE ha impartido clases de español a jóvenes de más de 180 países durante el último siglo. Además, certifican el dominio del idioma en colaboración con el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca de España y la Universidad de Buenos Aires de Argentina.

0 comentarios
bottom of page