Redacción Daniel Lee ANCOP
Las aplicaciones de la inteligencia artificial están en múltiples sectores de la vida cotidiana como: salud, finanzas, transporte o educación.
La ciencia de datos conocida como Big Data o minería de datos, entre otros, permite analizar grandes cantidades de información para la construcción de datos.
Por ejemplo, el acceso a información jurídica, búsquedas en bases de datos legales y jurisprudenciales, como los sistemas de búsqueda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Para Adolfo Guzmán Arenas, especialista del Centro De Investigación En Computación de Instituto Politécnico Nacional (IPN) algunos usos de la inteligencia artificial en el derecho, en la práctica jurídica, por ejemplo, fácil acceso, búsqueda en bases de datos legales y jurisprudenciales, la Suprema Corte de Justicia (SCJN), el Tribunal Federal Electoral (TFEPJF) tienen una gran cantidad de información digital bien organizada.
En el Centro de Investigación en Computación del IPN han desarrollado programas para la detección de anomalías en apoyos gubernamentales y uso de sensores del teléfono celular para detectar problemas mentales.
Comments