top of page

Instruye INAI a la autoridad laboral para que informe sobre Mexicana de Aviación

Por Daniel Lee

Instruye INAI a la autoridad laboral para que informe sobre Mexicana de Aviación

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral deberá informar sobre el Contrato Colectivo de Trabajo firmado por Mexicana de Aviación y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, por órdenes del Instituto Nacional de Transparencia.

El resolutivo precisó que se trata de una copia digital de todo el expediente enviado a dicho Centro Federal, por parte de la Junta Federal o las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, además de todos los documentos, archivos Excel y fotografías remitidos por el sindicato o el patrón.

A este respecto, la comisionada Norma Julieta del Río Venegas hizo referencia a la compra de la marca, realizada por el gobierno federal y por lo que debe estar sujeta a la rendición de cuentas y la transparencia.

Luego de recalcar que el dinero utilizado para la liquidación de trabajadores, la renta de aviones y demás erogaciones, es un asunto por el cual los mexicanos tienen derecho a saber exactamente cómo se emplea.

El resolutivo del INAI revocó la respuesta inicial del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral y lo instruyó a hacer una búsqueda exhaustiva en todas sus unidades administrativas competentes, entre las que están la Coordinación General de Registro de Asociaciones y a la Coordinación General de Registro de Contratos Colectivos.

0 comentarios

Comments


bottom of page