top of page

Innovaciones industriales por la Industria 4.0

NOTA

Redacción David Enciso ANCOP

La comercialización expedita, la fabricación ágil y la empresa virtual, reflejan una conciencia cada vez mayor de que competir con éxito en la economía mundial demandará grandes cambios en la forma en que conducen sus operaciones. La capacidad de las empresas para progresar en un entorno competitivo, imprevisto y en plena transformación dependerá de la facilidad de adaptación y de respuesta de cada una a las expectativas del consumidor.

El proceso productivo en las industrias de todos los tamaños se basa en la coordinación de diversas tecnologías, las cuales sólo pueden sustentarse sobre infraestructuras avanzadas que contemplen la cadena completa de fabricación, la cual debe integrar la logística, distribución, el servicio técnico y cualquier otra tecnología relacionada con la producción.

El sector industrial dedicado a la fabricación, elaboración y distribución de productos es, por naturaleza, imprevisible. Está expuesto a interrupciones en la cadena de suministro, a la fluctuante demanda de productos y a las innovaciones que están transformando radical y constantemente los procesos productivos existentes.

Con el fin de mantenerse operativos y competitivos, los empresarios y fabricantes no sólo deben adelantarse, sino que además responder ágilmente a tales cambios por imprevistos que éstos parezcan.

En plataformas industriales tan resilientes como flexibles y con una capacidad, impulsada por la automatización de procesos de elaboración y en la transformación digital, necesitan estar sustentadas por soluciones de redes de gran escala y de alto rendimiento y que sean capaces de garantizar la productividad de una gran diversidad de industrias, así como la de los servicios relacionados con el transporte y la logística.

0 comentarios
bottom of page